Guía sobre el armario a medida.


En primer lugar, debemos saber qué armario necesitamos…

Según la distribución y espacios con los que contemos, nuestra elección para almacenar y ordenar nuestra ropa será diferente. Desde ASTIDKORA te damos unos consejos para conseguir la opción ideal y obtener la mayor armonía en el hogar.

¿Qué tipo de armario elegir?

Entre los diferentes tipos de armario, destacamos:

Armario Ropero
Armario Ropero (un único cuerpo)
Armario modular
Armario modular (formado por módulos)
Armario empotrado
Armario empotrado (encajado en hueco de la pared)

 

Sin embargo, cada día es más importante el “Armario a medida” que se realiza adaptándolo a los gustos y medidas exigidas por el cliente. Incluso si disponemos de una pequeña habitación o espacio suficiente en un gran dormitorio, la opción ideal es el “Vestidor”, el cual normalmente está a la vista y sin puertas.

Como características más importantes en todo tipo de armario están los diferentes modos de apertura (tipo correderas, abatibles…) que marcarán extraordinariamente la decisión a tomar en cuanto a su diseño exterior.

También, cada día el diseño interior es más relevante en la decisión del armario, ya que la configuración del interiorismo del armario permite un mejor uso y aprovechamiento del espacio disponible, aumentando la capacidad de almacenaje y mejorando el acceso a las diferentes prendas.

En ASTIDKORA SOMOS ESPECIALISTAS EN ARMARIOS y asesoramos a nuestros clientes en todo lo que se refiere a este importante mueble dentro del hogar, tanto en su diseño exterior como en su configuración interior. No dude en consultarnos.

¿De qué espacio disponemos?

De acuerdo al espacio disponible, las composiciones más habituales suelen ser rectos, en “L” y en “U”.

Siempre existe un armario adecuado a cada espacio. Las múltiples combinaciones modulares permiten aprovechar cualquier hueco.

Armarios Rectos
Armarios Rectos
Armario en "L"
Armario en “L”
Armario en "U"
Armario en “U”

Características

En función del espacio, el estilo y la calidad deseada, en cada armario podemos conjugar diferentes características para obtener el mueble ideal. En ASTIDKORA contamos con materiales especiales para el acabado como pueden ser telas, piel, vinilos. etc… que le dan al armario un toque original y texturas que aporten calidez. Asímismo, disponemos de madera sólida, mdf y otros materiales tanto para interiores como exteriores del armario. Igualmente disponemos de una amplia gama de colores y con los mejores mecanismos y herrajes del mercado para segurar una calidad máxima del producto.

detalle Materiales corredera Mecanismos paleta-ral Colores H1 Interiorismo detalle-guias-armarios Puertas

Módulos interiores realizados con tableros melamínicos de alta calidad. Puertas en chapa de madera, melamina, espejo o cristal que le proporcionan un acabado de gran belleza y durabilidad.

Los mecanismos y herrajes de nuestros armarios cumplen los más altos estándares de calidad. Siempre incorporan sistemas de regulación para facilitar el ajuste del mismo.

Contamos con una amplísima gama tanto en colores sólidos como en texturas de madera que permitirán realizar la combinación deseada.

El interior se puede equipar con accesorios adicionales para facilitar el acceso, tales como barras, percheros deslizables, zapateros, colgadores abatibles, pantalonero extraíble, etc…

Existen tres tipos de cierre según el espacio con el que se cuenta: correderas (con guías de suelo y techo), abatibles (con bisagras) y plegables (se doblan entre sí mismas).

Distribución interior

Al diseñar la distribución interior del armario debemos buscar optimizar el espacio utilizando los módulos, complementos y accesorios adecuados según cada necesidad.

Cada Cosa en su Lugar

Si se planifica bien la distribución y órden, se ahorrará tiempo buscando las cosas y todo estará mejor colocado. Dependiendo de las formas de guardar las prendas ya sea colgadas o dobladas, ocupan más o menos espacio.

Conviene agrupar las prendas según su mayor o menor uso y por temporadas y dejar a la ropa de invierno más espacio ya que ocupa más que el resto. Asímismo conviene reservar espacio propio a los complementos de uso más frecuente.

 

Altura adecuada para armarios.Altura Apropiada

Hay que procurar que podamos ver los objetos y prendas, ya que así se encontrarán antes. Por ello, la ropa de uso más frecuente deberá estar entre la cadera y los ojos y el resto por encima o por abajo. Los objetos pesados siempre por debajo y los de mucho volumen pero poco peso en las partes altas o altillo si tenemos.

Proyectar el armario

Proyectar un armario o vestidor es un proceso creativo y en ASTIDKORA asesoramos a nuestros clientes poniendo a su disposición herramientas y personas para alcanzar el armario ideal. Cada proyecto es único y aconsejamos que se apoye en profesionales para hacerlo realidad.

asesorPasos a seguir para un Proyecto hecho a Medida

Hay que comenzar teniendo en cuenta el espacio disponible. Nuestros asesores le orientarán realizando un diseño previo según sus preferencias generando un presupuesto sin compromiso alguno.

Ofrecemos también gratuitamente un servicio de visita a domicilio para que un profesional mida correctamente el espacio disponible y los diferentes puntos y así ofrecer la solución adecuada tanto técnica como económica a su necesidad.

Astidkora  fabricará, transportará e instalará llave en mano el armario de sus sueños, sin que usted tenga que preocuparse del montaje ni el acabado del mismo.

Diseño del Armario y toma de medidas
Para diseñar y planificar los armarios hechos a la medida, es importante calcular las medidas de los distintos elementos como baldas, cajones, barras, etc. que hacen falta según la cantidad, medida y forma de la ropa y complementos. En cuanto a la medición, es importante saber con detalle el espacio disponible ya que de ello depende el resto del proyecto, tanto el exterior como la distribución interior y por tanto el tipo de puertas.

Hay que medir la altura desde el suelo al techo, el fondo y el ancho del espacio donde se quiere colocar el armario. Hay que tener en cuenta el espacio frente al armario cuando se trata de puertas abatibles, ya que al abrirlas podemos ocupar espacios de otros muebles como mesillas de noche, lamparas, etc.

Instalación

En Astidkora trealizamos la instalación de armarios y vestidorse siempre con personal altamente cualificado para lograr la máxima satisfacción del cliente.

Vea nuestros proyectos a medida en esta web ó visite nuestra fan-page de facebook una muestra de trabajos realizados.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone